Temporada 10/11

 

-09/07/11: Descarga vídeos Campus

Añadido un link a Megaupload para poder descargarse los dos vídeos del Campus. El link está situado en la galería, junto a la reproducción de los vídeos.

 

-04/07/11: Vídeos y fotos

Seguimos subiendo material de los eventos de esta semana. Fotografías del 3x3 (gracias a Carlos) y dos grandes vídeos del Campus (gracias a César, de Neuma).

 

-03/07/11: Fin de temporada: Campus y 3x3

Con la celebración esta semana del Campus y el 3x3, se cierra la temporada para el CB Valle de Egüés.

El Campus, que contó con la presencia de 80 niños, fue un éxito total y fue una semana que deja un gran sabor de boca entre monitores, niños y padres. Esperamos que en próximas ediciones este evento vaya a más y se consolide como una de las señas de identidad del club.

Por otra parte, ayer se disputó el 3x3. En categoría senior masculina se impuso el equipo "Rabia Extremeña", en senior femenino "Txiki se apunta con nosotras porque quiere ganar" y "Team Jordan" en infantil. Además, en los concursos de tiro se impusieron Rubén de Foronda, Yoel Prieto y Miguel Oyarzun.

Poco a poco iremos subiendo material de estos eventos a la galería. Comenzamos con un vídeo del 3x3, cortesía de Carlos.

 

-12/06/10: Camiseta oficial Kukuxumusu del club

El CB Valle de Egüés, con la inestimable colaboración de Kukuxumusu, ha lanzado a la venta una camiseta personalizada con motivos propios de nuestro club. La camiseta está disponible en todas las tallas, cuatro colores y variantes para hombre y mujer.

La camiseta puede adquirirse al precio de 10€ y estará disponible en los eventos de este mes de Junio. Más imágenes de la camiseta, así como información sobre tallas y colores, en la Galería.

d

 

-11/06/11: Fiestas Olaz

Del 24 al 26 de Junio se celebrarán las fiestas de Olaz. Como cada año, el CB Valle de Egüés tendrá su barra de fiestas. ¡Os esperamos a todos!

 

-05/06/11: Inscripción campus

Sigue en marcha, con gran éxito, el periodo de inscripción para el II Campus de baloncesto. Asimismo, os recordamos que en breve se abre el periodo de inscriopción para el 3x3.

 

-26/05/11: Vídeo "Apúntate temporada 11/12"

Nuestro compañero César, de Neuma Edición de Vídeo, nos prepara este excelente vídeo de campaña para la inscripción para la temporada 2011/2012.

 

 

 

-17/05/11: Resultados del fin de semana

Derrota del Interautonómica en la cancha de Aranguren, finalizando en sexta posición y victoria del premini 24-52 en la cancha de Maristas finalizando en la primera posición de su grupo.

 

-11/05/11: Preinscripción para la temporada 11/12

Con el fin de planificar los equipos para la próxima temporada, se ha preparado una ficha de preinscripción para el año que viene, destinado fundamentalmente a los jugadores que han pertenecido esta temporada a los equipos del club. Puede descargarla en la parte izquierda de la web, en la sección Descargas, link "Preinscripción 11/12".

 

-11/05/11: Señalamientos del fin de semana

Última jornada para nuestros dos equipos aún en competición:

-INTERAUTONÓMICA: Aranguren- Egüés Domingo 12:00 Mutilva

-PREMINI: Maristas - Egüés Sábado 9:30 Maristas

 

-10/05/11: Crónica del infantil

"El infantil femenino cayó derrotado en el ultimo partido de la temporada por 28-35 frente a Carmelitas, por lo que no pudimos conseguir el primer puesto. El equipo contrario defendió durante todo el partido en zona, lo cual produjo un atasco en el ataque de nuestras jugadoras que fue lo que nos hizo no ganar, pero nosotras quisimos jugar a baloncesto o por lo menos intentarlos y fuimos fieles a nuestro estilo y con nuestras armas intentamos ganar. Tuvimos la victoria en nuestras manos si no hubieramos fallado tantos tiros libres, 27 en total, una vez más es cierto el dicho de que los tiros libres te hacen ganar un partido, pero tambien perderlo. De todas formas enhorabuenas a las jugadoras, a los padres por estar ahi partido tras partido animando y a Imanol y Carlos por ayudarme. Ahora a descansar y nos vemos la temporada que viene! Aupa Egües!"

 

-08/05/10: Eventos final de temporada, campus y 3x3

El sábado 2 de Julio se disputará la VI edición del tradicional 3x3 del Valle de Egués. Contará, como cada año con muchos premios, competiciones y sorpresas.

Asimismo los días 27, 28, 29 y 30 de Junio y 1 de Julio se celebrará el III Campus Valle de Egües de Baloncesto, dirigido a niños entre 7 a 14 años, en el que con al presencia de los mejores entrenadores realizaremos diversos entrenamientos, competiciones y actividades recreativas.

En la sección Eventos podrás encontrar toda la información y hojas de inscripción tanto del 3x3 como del Campus. Os esperamos a todos.

 

dd

 

-08/05/11: Resultados

Interautonómica: Derrota por 78-84 frente a Aranguren en el partido de ida de la eliminatoria por el quinto puesto. El domingo, a las 12:00, partido de vuelta en Mutilva.

Premini: Victoria por 35-17 frente a Sagrado Corazón.

Infantil: Derrota por 28-35 frente a Carmelitas..

 

-06/05/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Aranguren Sábado 18:00 Egüés

-INFANTIL: Egüés - Carmelitas Sábado 9:30

-PREMINI: Egüés - Sagrado Corazón Sábado 12:10

 

-01/05/11: Resultados

Regional masculino: "Victoria de Egües con nueve puntos de diferencia en Aranguren. Siendo sextos clasificados en la liga, sin depender del resultado, el compromiso de la plantilla fue maximo al labrar la victoria con una gran defensa individual. En el primer cuarto Aranguren sólo fue capaz de conseguir ocho puntos y el tercer cuarto sólo seis. Enhorabuena al equipo que disfruto del ultimo partido de la temporada y basó su juego en juego divertido, rápido, agresivo y con compromiso tal y como se planteo en octubre al inicio de la temporada. El año que viene más... Trabajaremos para que sea mejor. ."

El Interautonómica cayó por unos 15 puntos en la cancha de Cenicero en un partido que simplemente no existió, porque los árbitros dejaron claro desde el minuto 1 que este año la final a cuatro de la categoría se disputaría en Cenicero. Egüés disputará el playoff por los puestos 5-6. Mucha suerte a los equipos navarros en la final a cuatro, sin duda la van a necesitar. "

 

-26/04/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Cenicero - Egüés Sábado 20:00 Cenicero

-REGIONAL MASCULINO: Aranguren - Egüés Sábado 20:00 Mutilva

-MINI: Lodosa - Egüés Viernes 17:30 Lodosa

 

-19/04/11: Fotos

Publicadas en la galería algunas fotos del Obenasa "B" - Egüés del pasado domingo.

 

-18/04/11: Resultados

El regional masculino perdió por 54-58 frente a Tafalla en un partido donde Egüés jugó una mala segunda parte muy desacertado tanto en tiros de campo como en tiros libres lo que le llevó a la derrota y con ella al fin de sus opciones de alcanzar el cuarto puesto.

Infantil. "El infantil femenino venció por 32-44 a Miravalles en su campo. Nuestras jugadoras jugaron un buen partido con una presión constante durante los 40 minutos que nos hizo robar muchos balones y meter canastas fáciles. Ademas defendimos bien y cogimos rebotes defensivos aunque seguimos fallando canastas fáciles, pero ya mejoraremos. Enhorabuena a todas las jugadoras y a los padres, pasar muy buenas vacaciones, nos vemos a la vuelta. "

Regional femenino: "Obenasa - Valle de Egües, parciales 16-12, 12-16, 10-9 y 9-16. Valle de Egües CAMPEON 47-53. Hemos jugado la final contra Liceo Monjardín, con solamente 7 jugadoras disponibles, bien acompañados por Andrea en el banquillo. El equipo no se rinde nunca y hemos vencido a un buen equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Mireia: Un triple providencial, te lo merecias. Txiki: Tienes un corazón gigante eres un valor para el equip.o Irune: Partido completo, defensa, ataque, un partidazo. Pintxo: Ni los arbitros saben lo que haces, no estan acostumbrados a estos movimientos. Arantza: Superas todo y estoy muy orgulloso. Lorea: Excelente defensa, estoy muy contento por ti. Adriana: Toda una luchadora, fantástico. La defensa ha sido fantástica, nos ha llevado a la victoria. Ahora a descansar y nos volvemos a ver en Mayo. Felices vacaciones a todos los componentes de Egües. Entrenador. Imanol Arbizu

El Interautonómica venció a Cenicero por 69-66 en un partido que comenzó muy bien para los locales que con un juego fluido y acierto en el tiro abrieron rápidamente brecha en el marcador. En el segundo cuarto la defensa zonal de Cenicero atascó el juego de Egüés y consiguó igualar el marcador. En el tercer periodo el partido transcurrió por los mismos derroteros, con poco acierto ofensivo y el marcador igualado. Al comienzo dle último periodo, tres triples consecutivos de Cenicero en un momento de desconcierto local supuso que los visitantes se marcharan en el marcador, pero Egüés se rehizo, se puso por delante y pudo aguantar la victoria.

El mini aplazó finalmente su partido en Lodosa.

El premini venció por 33-41 a Navarro Villoslada, sumando así su decimotercera victoria consecutiva.

 

-17/04/11: SENIOR FEMENINO CAMPEÓN!!

El senior femenino del CB Valle de Egüés ha vencido hoy a Obenasa "B" por 47-53 en la final y consigue el título de campeón de 2ª categoría, culminando así una brillante temporada. ¡Enhorabuena!

 

 

-14/04/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Cenicero Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Tafalla Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Obenasa "B" - Egüés Domingo 12:00 Ursulinas

-INFANTIL: Miravalles - Egüés Sábado 12:00 Miravalles

-MINI: Lodosa - Egüés Sábado 10:45 Lodosa

-PREMINI: Navarro Villoslada - Egüés Sábado 9:30 Larrabide

 

-10/04/11: Resultados

El regional masculino venció en la cancha de Gazte Berriak por 8 puntos.

Infantil. "El infantil femenino por ganó 34-26 a Plaza de la Cruz en un partido muy disputado en el que el equipo contrario defendió todo el partido en zona lo cual perjudicó a nuestras jugadoras que se atascaron en ataque, pero finalmente supieron resolver bien y llevarse el partido. Gracias Alfonso por arbitrar y a los padres por estar ahi partido tras partido animando. Enorabuena a todos! "

Regional femenino: "Incidencias. Aparte de los padres habituales, algunos jugadores de nuestro club han acudido al partido, junto a entrenadores y directivos, muchas gracias. Parciales: 8-18, 12-15 10-12 y 19-18, RESULTADO FINAL 49-63. Hemos jugado un partido muy completo, donde de principio a fin hemos mantenido la delantera en el marcador. La victoria significa que hemos conseguido la plaza para disputar el año próximo la liga senior femenina en la primera categoría. Con ocho jugadoras (dos lesionadas) hemos vencido a un equipo con jugadoras de buena calidad. Nuestra defensa ha sido muy buen y ha sido determinante a la hora de ganar el partido. Lo bueno del encuentro la victoria, la lástima es que no tod@s estamos igual de contentos y es una auténtica pena. Nos queda una semana para conseguir ganar en nuestro grupo y algo hay que recordar a nuestras jugadoras. SI NO NOS ESFORZAMOS AL 100 % NO GANAREMOS, LO QUE HEMOS HECHO LO HEMOS CONSEGUIDO CON TRABAJO DURO. No nos debemos relajar y esta semana trabajaremos muy duro. Debemos seguir trabajando . Un saludo a todo el Club. Entrenador. Imanol Arbizu"

El Interautonómica cayó en la cancha de Cenicero por 66-60 en un partido igualadísmo de principio a fin. Durante la mayor parte del encuentro, las defensas se impusieron a los ataques y pese a sul buen trabajo, Egüés no conseguía marcharse en el marcador debido al escaso acierto en el tiro. Se llegó a un final equilibrado, a falta dos minutos Cenicero vencía por dos puntos, y detalles de diversa índole hicieron que la victoria se quedase en casa.

 

-08/04/11: Situación de nuestros equipos

Afrontando ya el último tramo de la competición, la situación de los equipos del club es la siguiente:

El premini, en la lucha por los puestos 17-25, sigue con su gran progresión y acumula 11 victorias consecutivas. Es líder de su grupo con un balance de 11-1.

El mini, jugando por los puestos 24-30, consiguió una gran victoria este pasado fin de semana que le sirve para adelantar posiciones en la clasificación y sigue mejorando. Es sexto con un balance de 2-8.

El infantil sigue con su buena racha de victorias y buen juego y ya es tercero en la lucha por los puestos 9-15 con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.

El regional masculino es sexto a falta de 3 jornadas para el fin de la liga regular y sigue peleando hasta el final apurando sus opciones de alcanzar el cuarto puesto que da derecho a disputar la final a cuatro.

El regional femenino, con una brillante trayectoria en progresión, disputa el cruce por los puestos 1-4. Tras una derrota por la mínima en el partido de ida frente a Obenasa "A", este domingo disputa la vuelta con el objetivo de alcanzar una victoria que le daría acceso a disputar al final de la categoría.

El Interautonómica inicia este sábado el playoff de cuartos a final contra Cenicero. El palyoff se disputa a 3 partidos con factor cancha a favor de los riojanos. El equipo vencedor será uno de los participantes de la final a cuatro de la categoría.

 

-07/04/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Cenicero - Egüés Sábado 20:00 Cenicero

-REGIONAL MASCULINO: Gazte Berriak - Egüés Sábado 17:45 Ansoáin

-REGIONAL FEMENINO: Obenasa "A" - Egüés Domingo12:00 Ursulinas

-INFANTIL: Egüés - Plaza de la Cruz Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Egüés - Gazte Berriak "B" Sábado 9:00 Ansoáin

-PREMINI: Egüés - Tudela Sábado11:15 Tudela

 

-04/04/11: Resultados

Cinco victorias y una derrota en el último segundo es el balance del fin de semana.

El premini venció en Peralta 37-40.

El mini venció a La Presentación por 48-9.

El regional masculino venció en la cancha de la Universidad de Navarra por 60-71.

Infantil. "El infantil femenino ganó en Tafalla por 20-39 contra un equipo que se presentó con 7 jugadoras. Empezamos muy mal el partido con mucha precipitacion, fallos de canastas muy faciles o pases al equipo contrario. En el 2º cuarto mejoramos y a partir de ahi fuimos superiores en el resto del partido. Hay que jugar con mucha mas tranquilidad y con mas concentración. Suerte para lo que queda! "

El regional femenino comenzó ayer su eliminatoria por los puestos 1-4 frente a Obenasa "A", con derrota en el último segundo por 60-61." Buen partido jugado en Egüés este sábado, contra un equipo de Obenasa con mucha altura, envergadura y con calidad en sus jugadoras. El encuentro fue muy disputado, con nuestro equipo llevando la ventaja en el marcador, hasta el último segundo. No perdimos por el último balón, fuimos derrotadas por los balones que perdimos, por las canastas que no se anotaron en contraataque, por las canastas que fallamos debajo del aro, por los balones que perdimos dentro de la zona, por la mala defensa en ocasiones, por la falta de rebote en otras y por que el entrenador no supo acertar en los cambios, en la estrategia. Quiero decir que todos los errores durante el partido cuentan, solo nos quedamos con los últimos y no es así. Nuestro juego es colectivo y los aciertos y los errores son de todas. Sabemos que debemos mejorar muchas cosas. Pero tras este partido debemos reflexionar sobre nuestra actitud. Hay que ser mucho mas positivas, olvidar los errores y siempre mirar adelante, la buena actitud nos lleva al éxito (si una persona esta enferma y lucha contra su enfermedad con alegría , su posibilidad de superarla es mayor). VALENTIA "SIEMPRE FALLARAS EL 100% DE LOS TIROS QUE NO TE ATREVAS A LANZAR" (no se quien la escribió). Detalle especial de Andrea, que ha estado con nosotros en el partido, que por lesión no ha podido jugar. Todas las jugadoras deben estar orgullosas de su trabajo, cada día que pasa jugamos mejor, somos ya un equipo y lo más importante..... sabemos que nosotras podemos ganar porque trabajamos para ello. Gracias a nuestro incansable speaker (DJ ALFONSO), en ningún otro campo tenemos esta animación y ser diferentes es agradable. Por ultimo hacer comentario a un entrenador Dan Peterson, con 75 años, entrenando en Armani Jeans de Milano, que publica un articulo en la revista Clinic de este trimestre. La pasión: el componente fundamental. "Quien trabaja con los jovenes, desde minibasket hasta juniors, si no da lo mejor de si mismo, si no lo hace con pasión, transfiere a sus "alumnos" una lección negativa". La primera responsabilidad de un entrenador en formación es justamente esta: darle "alma", motivar, a los que vienen a entrenar. Un abrazo a todas. Entrenador. Imanol Arbizu". La semana que viene partido de vuelta en la cancha de Obenasa.

El Interautonómica venció a Ardoi por 67-61 en el último partido de la liga regular en un partido jugado con no demasiado tensión por ambos equipos y que es la antesala del playoff de cuartos de final que comenzará el próximo fin de semana. El partido transcurrió bastante igualado con Egüés por delante en el marcador, aunque con distancias cortas y con Ardoi que por medio de su velocidad e intensidad trataba de ponerse por delante en el marcador. Egüés poco a poco fue controlando mejor el ritmo del partido y en la segunda mitad consiguió una renta de 10 puntos que fue neutralizada de inmediato por Ardoi. Se llegaba a la parte final del encuentro de nuevo con pequeñas rentas para Egüés, y un triple en el último segundo le dio además de la victoria el basket-average particular. Tras los resultados de este fin de semana, Egüés finaliza la liga regular en quinta posición y se enfrentará a Cenicero en un playoff al mejor de tres partidos con factor cancha a favor de los riojanos.

 

-01/04/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Ardoi Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Univ. Navarra - Egüés Domingo 12:00 Univ. Navarra

-REGIONAL FEMENINO: Egüés- Obenasa "A" Sábado 18:00 Olaz

-INFANTIL: Tafalla - Egüés Sábado 11:00 Tafalla

-MINI: Egüés - La Presentación Sábado 9:30 Olaz

-PREMINI: GAzte Berriak - Egüés Viernes 18:00 Ansoáin

 

-28/03/11: Resultados

El premini venció 53-6 a El Navarrico.

El mini perdió 37-25 frente a Carmelitas.

Infantil. "El infantil femenino perdió por 44-34 frente a Carmelitas en su campo, en un partido en el que nuestras jugadoras cometieron muchos errores sobre todo en los pases, defensa y canastas fáciles falladas que nos llevaron a la derrota. Con más esfuerzo y concentración en los entrenamientos volveremos a ganar."

El Interautonómica cayó en la cancha de San Juan por 76-73. Tras unos 15 primeros minutos muy igualados, tres triples casi consecutivos de San Juan hizo que éstos abrieran una brecha de 10-12 puntos en el marcador. En el tercer periodo, con Egüés tratando de acercarse y San Juan de romper el partido, la renta se mantenía. En el último periodo llegó la remontada de Egüés que llegó a colocarse a 2 puntos en el último minuto, pero la efectividad local en la línea de tiros libres decantó la victoria para San Juan.

El regional masculino cayó frente a Noáin 55-75.

 

-24/03/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: San Juan - Egüés Sábado 20:00 San Juan

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Noáin Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Egüés descansa.

-INFANTIL: Carmelitas - Egüés Sábado 9:00 Vedruna

-MINI: Carmelitas - Egüés Sábado 9:30 San Jorge.

-PREMINI: Egüés - El Navarrico 10:50 San Jorge.

 

-22/03/11: Valle de Egüés con Obenasa

En el marco de la visita del CB Valle de Egüés al partido de Obenasa del próximo sábado, este jueves se producirá la visita a Olaz de las jugadoras del equipo Paula Palomares y Marta García.

 

-20-03/11: Resultados

Infantil. "El Infantil femenino perdió este sabado por 38-57 frente a Miravalles en un partido en el que nuestras jugadoras no han estado acertadas ni concentradas durante practicamente todo el partido, perdiendo muchos balones, haciendo tiros muy precipitados y defendiendo mal. Despues de una racha de victorias no hay que hundirse por esta derrota. A seguir entrenando más y mucho mejor y volveremos a ganar. Ánimo equipo! "

El Interautonómica venció por 71-65 a Riojacer en un partido flojo que comenzó dominando fácilmente Egüés, remontó Riojacer llegando a complicar la situación, pero que Egüés resolvió finalmente.

El senior femenino venció a Obenasa B por 50-40. "Partido importante para nuestro club, ya que significaba clasificarnos entre los cuatro primeros equipos de la segunda fase. Ante un equipo que nos ha defendido en una zona muy cerrada, hemos tenido muchas dificultades en ataque. Gracias a una buena defensa por momentos, hemos conseguido una victoria que nos alegra mucho a todas. Ahora a preparar el próximo cruce contra otro equipo de Liceo Monjardin y esperamos llegar con todas las jugadoras en plenas condiciones. Felicidades a María que el sábado cumplió años. Seguiremos trabajando duro, para mejorar. Un saludo a tod@s. Entrenador. Imanol Arbizu."

El regional masculino cayó por 58-54 en la cancha de Muthiko Alaiak. El partido estuvo marcado por el primer cuarto donde Muthiko salió más metido en el partido y se marchó en el marcador alcanzado rentas de 14 puntos. A partir de ahí Egüés comenzó la remontada que le llevó poco a poco a ir acercándose en el marcador y situarse a 2 puntos en el último periodo, pero no pudo ponerse por delante y Muthiko mantuvo la cabeza más fría en la parte final del partido llevándose la victoria.

 

-18/03/11: Nuevo proyecto 'Tú eliges, tú decides ' CAN

Ya está activo el proyecto para el año 2012 de Caja Navarra del CB Valle de Egüés.

Como sabéis, el proyecto se renueva año a año y es necesario elegirlo nuevamente, aunque se mantiene el mismo número, el 16972. Os recordamos que el proyecto es de vital importancia para la supervivencia del club, y animamos a todos a participar votándolo.

Se puede acceder directamente a él pinchando en cualquiera de los iconos que hay al respecto en la web..

 

j

 

-18/03/11: Valle de Egüés invitado a Obenasa

El CB Valle de Egüés será club invitado a partido del día 26 de Marzo UNB Obenasa Lacturale - Hondarribia Irún. Además, está previsto una visita de las jugadoras esa semana a nuestro club y Maristas.

 

 

-17/03/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Riojacer Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Muthiko - Egüés Sábado 17:15 Iribarren

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Obenasa B Sábado 18:00 Olaz

-INFANTIL: Egüés - Miravalles Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Egüés descansa.

-PREMINI: aplazado partido contra Gazte al 1 de Abril.

 

-14/02/11: Varios

Publicamos en la galería un excelente vídeo preparado por Carlos para afrontar el partido del pasado sábado frente a San Adrián.

Recuperamos también la sección Menos Basket con otro parecido razonable y una muestra de que el ahorro energético llega a todas partes.

 

-13/03/11: Resultados

El infantil venció por 63-27 a Plaza de la Cruz. "Este sabado el infantil femenino ganó por 63-27 a Plaza de la Cruz en un gran partido de nuestras jugadoras que fueron superiores en todo momento, estuvieron acertadas en el tiro, defendieron, cogieron rebotes y se pasaron bien el balon. Fallamos bastantes entradas y tuvimos algun despiste pero siempre se puede mejorar. Enhorabuena a todas por la victoria y a seguir el proximo sabado con esta buena racha. "

El Interautonómica ha caido en la cancha de Aranguren por 88-67. Tras un gran comienzo, Egüés, muy acertado en el tiro exterior, se fue de 14 puntos en el marcador, ventaja neutralizada en el segundo cuarto por Aranguren. En el tercer cuarto Aranguren siguió poco a poco dominando la situación, aunque sin marcharse en el marcador. A falta de 6 minutos, Egüés perdía por 5 puntos, pero llegó el desastre final que llevó a un marcador demasiado abultado e inmerecido.

El senior femenino venció en la cancha de Noáin 35-79. "Hemos jugado un gran partido, buena defensa, un ataque bueno y buena actitud. Tras el descanso, nos hemos relajado un poco, pero hemos recuperado el ritmo defensivo en el minuto 3. Hoy ha jugado su primer partido Cristina Barasoain (Pintxo para todas nosotras) y nos ha ayudado con su buen juego. El primer cuarto ha sido magnífico, con una Adriana estelar, que ha anotado 12 puntos en 2 minutos y medio, luego no ha podido seguir jugando, por un catarrazo, pero ha sido determinante su buen inicio. Irune ha dirigido el equipo de maravilla, con gran defensa, rebotes y alguna canasta de contrataque. Cuando coja confianza en su tiro.... Txiki, gran partido el suyo, en ataque mucho mejor que en defensa, pero esta mejorando su defensa. María, ha jugado hoy un buen partido, muy comprometida en defensa, excelente en ataque con 10 puntos y varias asistencias. Arantza, en su linea, siempre aporta intensidad al equipo y contagiando con su nervio a las demás. Mireia, como los ojos del Guadiana (tras un primer cuarto excelente, no ha aparecido hasta el último cuarto, con una excelente canasta. Pero lo esta haciendo muy bien. Andrea es la bomba, con pocos entrenamientos, con todo que le pasa, siempre animando y hoy ha anotado canastas de "las suyas", es una gran jugadora. Beatriz , espero que esté contenta con su partido. Olaia, acudió al partido, no le concedí muchos minutos,tras varias semanas sin entrenar, por sus asuntos personales. Estoy orgulloso de nuestro equipo, por supuesto en especial de estas jugadoras que durante todo el año han acudido a entrenar de forma incondicional, con frío, lesionadas, enfermas y organizandose los estudios para acudir a entrenar. El proximo sábado si ganamos podemos intentar disputar la fase final de nuestro grupo y ya para nosotras esto es importante. Un saludo a tod@s y un abrazo a mi colega Carlos Fadrique, que tiene que estar un poco fastidiado por el partido. Un cordial saludo. Entrenador. Imanol Arbizu "

El regional masculino cayó por 69-71. El partido estuvo marcado por el primer cuarto donde San Adrián estuvo muy acertado y Egüés no entró en juego, lo que provocó uan renta de 20 puntos para los visitantes. En el segundo periodo, la diferencia llegó a 26, a partir de entonces Egüés comenzó su remontada que le llevó a recortar paulatinamente la diferencia, llegando a un final más equilibrado, pero San Adrián fue capaz de mantenerse por delante en el marcador hasta el final.

 

-11/03/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Aranguren - Egüés Domingo 12:00 Mutilva Baja

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - San Adrián Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Noáin - Egüés Sábado 16:15 Noáin

-INFANTIL: Plaza de la Cruz - Egüés Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Egüés disputó su partido el lunes, perdiendo 29-13 contra Gazte.

-PREMINI: Egüés descansa

 

-07/03/11: Resultados

El Interautonómica ha caido en la cancha de Ardoi 73-68 en la prórroga. Tras una primera parte muy igualada en la que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo, Egüés comenzó a mandar en el marcador con ventajas que rondaban los 6-7 puntos. Sin embargo, los diferentes intentos de Egües por romper el marcador fueron contarrestados por Ardoi y el poco acierto en el tiro de Egüés llevó a un final igualado que dio paso a la prórroga. En ésta, Ardoi jugó mejor y estuvo más acertado, llevándose el partido.

El senior femenino no disputó su partido por icomparecencia de su rival, Tafalla. "Hoy no hemos jugado partido. No se ha presentado el equipo de Tafalla. Son carnavales, muchas jugadoras han disfrutado de un viernes intenso y no han acudido al partido. Es la triste realidad de nuestro deporte en estos momentos, falta de respeto hacia el rival y lo mas grave, hacia alguna de sus compañeras. Aprovechando que no tengo que escribir la crónica del partido, quiero hacer un comentario sobre una frase: 'El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto', Heywood Hale Brown, escritor-periodista. Dentro de los equipos nos encontramos diferentes jugadoras. Los entrenadores en ocasiones nos esforzamos y perdemos energías en intentar cambiar a aquellas jugadoras que menos aportan y que en ocasiones restan al equipo. Tenemos jugadoras que no pasan la pelota, por que supuestamente no le pasan. Ellas hacen lo mismo que supuestamente le hacen a ella y se justifican. Cada día que pasa estoy más de acuerdo con esta frase, si tienes una jugadora generosa, buena persona, trabajadora etc. etc, jugará como es ella. Si tienes una jugadora egoísta, poco trabajadora, también saltará al campo como es ella. Hay jugadoras que solo corren con balón, hacia el ataque y cuando tienen que defender (el campo esta cuesta arriba) y no digamos si tienen que sacrificarse en defensa y rebote, estas palabras no las conocen y lo que es peor ni les interesa. Veo trabajar los lunes a las deportistas de gimnasia de Egües, impresionante el trabajo, la entrega y concentración de las deportistas, esta claro que ellas quieren hacerlo MUY BIEN. Apoyemos a estas jugadoras generosas, trabajadoras, jugadoras de equipo, buenas personas para un deporte de equipo, como nuestro baloncesto. Un cordial saludo. Entrenador. Imanol Arbizu "

El infantil venció por 53-29 a Tafalla. "Nuestras jugadoras han realizado un buen partido en el que han sido superiores durante los 40 minutos, a pesar de cometer varios errores defensivos, concentración en algunas cosas o canastas fáciles entre otras cosas, pero han jugado un buen partido sobre todo el último cuarto. Así que enhorabuena a nuestras jugadoras y a seguir entrenando para mejorar, disfrutar jugando a este deporte y ganar."

El mini perdió por 16-38 frente a Miravalles.

El premini venció al lider Ardoi por 34-31 y le empata en lo alto de la tabla.

 

-05/03/11: Resultado partido adelantado

El senior masculino venció ayer en partido adelantado al fin de semana por 59-64 en la cancha de Peralta. Tras una primera parte en la que Peralta marcó el ritmo, un parcial de 1-15 en cuatro minutos en el tercer periodo puso por delante a los de Egüés que ya no abandonarían la iniaicativa en el marcador, consiguiendo otra victoria que mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación.

 

-03/03/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Ardoi - Egüés Domingo 12:00 Cizur

-REGIONAL MASCULINO: Peralta - Egüés Viernes 20:00 Peralta

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Tafalla Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL: Egüés - Tafalla Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Egüés - Miravalles Sábado 12:10 Iribarren

-PREMINI: Egüés - Ardoi Guepardos Sábado 10:50 Iribarren

 

-28/02/11: Resultados

El Interautonómica venció a San Juan por 81-76. Tras un primer periodo igualado, San Juan comenzó a imponer su ritmo lento en el segundo cuarto, y junto con su acierto en el tiro le llevó a marcharse en el marcador llegando al descanso 33-45. En el tercer cuarto, Egüés reaccionó y con su buena defensa consiguió incomodar a San Juan y remontar poco a poco el marcador hasta igualarlo. En el último periodo, Egüés se puso por delante, pero San Juan no cedió llegándose a un final igualado en el que la buena defensa y los tiros libres decantaron la victoria para Egüés.

El senior femenino venció 52-40 a Teresianas. "Hemos jugado contra un buen equipo de baloncesto, que ha demostrado el porqué de su excelente trayectoria este año . El pasado sábado, disfrutamos con unas jugadoras que se entregaron durante los cuarenta minutos. Al partido, por diferentes razones, han acudido ocho jugadoras (pero solo pudieron jugar 7). Pero debemos destacar el compromiso, el esfuerzo de todas ellas. Hoy podemos destacar a nuestras jugadoras de forma individual. Mireia: excelente defensa, escuchó todas las indicaciones y ha demostrado que poco a poco esta consiguiendo un buen nivel y lo mejor es que ella misma poco a poco se esta encontrando mejor en la pista. Olaia: tres partes de corazón y una de cabeza, cuando consigamos equilibrar estas dos partes...... Txiki: canastas, defensa , rebotes y sobre todo espíritu de equipo, tan poco habitual en estos tiempos. Irune: cada dia mejor, triple, entradas, defensa, robos de balón, magnifico partido. Beatriz: colaboró con su juego a la victoria del equipo. Arantxa: completísimo partido, rebotes, intensidad defensiva, puntos, tiros libres anotados importantísimos, excelente. Adriana: magnifico partido, un tapón providencial, si, si, un tapón. Cada día mejora. Andrea: gracias por venir y animar a tus compañeras Estamos muy orgullosos de estas jugadoras, que no se han rendido a pesar de las derrotas de la temporada. Seguiremos trabajando , para construir un equipo de baloncesto."

El senior masculino consiguió una cómoda victoria por 85-53 ante un rival con pocos efectivos que no pudo plantar cara a los de casa.

El infantil descansó.

El mini perdió por 16-53 frente a Lodosa.

El premini aplazó su partido.

 

-25/02/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - San Juan Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Lagunak Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Teresianas Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL: Descanso por cambio de fase

-MINI: Egüés - Lodosa Sábado 10:50 San Jorge

-PREMINI: Aplaza su partido frente a Maristas para el 18 de Marzo

 

-20/02/11: Resultados

El Interautonómica venció en la cancha de Riojacer por 60-64. Partido bastante igualado con Egüés que se mantuvo gran parte del partido por delante en el marcador, aunque sin conseguir abrir brecha. En el último periodo, Riojacer se puso por delante con cierta colaboración externa, pero Egüés se rehizo y se llevó la victoria en un final emocionante.

El senior femenino cayó 51-50 en la cancha de Génesis. "Hemos perdido un partido, pero hemos ganado mucho más. Al partido hemos acudido con 8 jugadoras, pero las que han acudido al partido lo han dato todo, con mayor o menor acierto, pero cuando han participado se han esforzado. Hemos remontado en dos ocasiones 10 puntos de diferencia y hasta hemos podido anotar en la última posesión, pero no hemos tenido acierto. Debemos mejorar los tiros libres y seguro que mejoraremos los resultados. No tenemos jugadoras altas y esto se nota sobre todo en el rebote, pero nos quedamos con el esfuerzo, el comportamiento y la gran mejora mostrada por nuestras jugadoras. La próxima semana trabajaremos para que llegue la victoria. Un saludo a tod@s."

El senior masculinoconsiguió una cómoda victoria en la cancha de Anaitasuna, en un partido en el que la victoria no peligró en ningún momento.

El infantil cayó derrotado frente a C.B Noáin por 24-28. "Nuestras jugadoras realizaron un buen partido en el que hicimos muchas cosas bien y que la actitud y las ganas que mostró nuestro equipo casi nos llevan a la victoria, pero al final con una serie de errores en los pases sobre todo, no fue posible conseguirla. Si seguimos así, ganaremos!

El mini perdió por 40-33 frente a Gazte.

El premini venció a Sagrado Corazón por 27-48.

 

-16/02/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Riojacer - Egüés Domingo 12:00 Logroño

-REGIONAL MASCULINO: Anaitasuna - Egüés Sábado 17:30 Anaitasuna

-REGIONAL FEMENINO: Génesis - Egüés Sábado 19:30 Tudela

-INFANTIL: Egüés - Noáin Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Gazte Berriak B- Egüés Sábado 10:30 Ansoáin

-PREMINI: Sagrado Corazón - Egüés 09:30 San Jorge

 

-16/02/11: Calendarios

Ya están disponibles en su sección correspondiente los calendarios de la 2ª fase de nuestros equipos, a excepción del infantil que termina este sábado la 1ª fase de la competición.

 

-13/02/11: Resultados

El Interautonómica cayó frente a Aranguren por 53-64. Comenzó bien Egüés, con una buena defensa, corriendo contraataques y manteniéndose por delante en el marcador con pequeñas rentas. Al final del segundo periodo y principio del tercero Aranguren se marchó en el marcador, con mucho acierto en el tiro y con un Egüés muy desacertado, perdiendo balones y sin puntería en el tiro exterior. A partir de ahí Aranguren no tuvo problemas para mantener una renta superior a 10 puntos y controlar el partido para llevarse la victoria.

El senior femenino descansó.

El senior masculino cayó frente a Olite en un mal partido de Egüés que perdió muchos balones, estuvo especialmente desacertado en los tiros libres y tuvo demasiada ansiedad y precipitación..

El infantil cayó el infantil femenino y frente a Gazte Berriak por 41-27. "Hasta el tercer cuarto no hemos reaccionado por lo que la primera parte tan mala nos ha pasado factura en el resultado final. Además hemos fallado demasiadas canastas de muy cerca por lo que nos ha sido mas difícil entrar en el partido. Hay que trabajar muchísimo más si queremos ganar o por lo menos llegar a jugar bien."

El mini perdió 28-25 frente a La Presentación.

El premini perdió 30-32 frente a Navarro Villoslada.

 

 

-09/02/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Aranguren Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Olite Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: No hay jornada por cambio de fase

-INFANTIL: Gazte Berriak - Egüés Sábado 10:30 Ansóain

-MINI: La Presentación - Egüés Sábado 12:10 San Jorge

-PREMINI: Egüés - Navarro Villoslada 09:30 Olaz

 

-07/02/11: Resultados

El Interautonómica descansó

El senior femenino descansó.

El senior masculino aplazó su partido.

El infantil no se dispone resultado.

El mini venció 30-21 a Carmelitas Vedruna.

El premini venció a Tudela Génesis 24-27.

 

-05/02/11: Crónica y fotos del premini

Crónica del último partido: "Sábado 29, 11.15h, polideportivo de Larraona. Jugamos contra uno de los pocos equipos mixtos de la categoría. Son segundos de grupo por lo que el partido promete. Buen comienzo seguido de desastroso segundo cuarto. En el tercero igualdad. Llegamos al último minuto perdiendo de tres. Una canasta de Héctor a falta de 8 segundos nos da la victoria. Notable en juego colectivo, aprobado justito en puntería y suspenso en rebote (es nuestra cruz). Un buen espectáculo para nuestra siempre fiel afición. Volvemos contentos y alguno afónico. A seguir trabajando."

Asimismo, en la sección 'Equipos' publicamos una foto del equipo (provisional), y en la 'Galería' una tanda de fotos fundamentalmente del partido en San Adrián y alguna de partidos de Olaz.

 

-04/02/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: No hay jornada por cambio de fase

-REGIONAL MASCULINO: Aplazado para el 22 de Febrero

-REGIONAL FEMENINO: No hay jornada por cambio de fase

-INFANTIL: Egüés - San Cernin Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Egüés - Carmelitas Sábado 12:10 Iribarren

-PREMINI: Tudela Génesis - Egüés 10:00 Tudela

 

-31/01/11: Resultados

El Interautonómica venció por 73-78 en la cancha de Fonseca Liceo, tras una prórroga. Egüés pudo remontar 10 puntos desventaja en el último periodo y forzar una prórroga en la que consiguió la victoria. Importante victoria que cuenta para la segunda fase que comienza ahora.

El senior femenino cayó frente a Ardoi por 61-36. "El resultado no lo dice todo y ahora lo vamos a explicar. Hemos acudido con muchas bajas al partido, Lorea "Hamilton", Andrea, Arantza (con fiebre) y durante el partido se ha lesionado Adriana . Un partido contra un buen equipo. Nadie esta contento cuando pierde, pero hemos de reconocer que el equipo ha luchado, no se rinde, se comporta con los árbitros, con las jugadoras contrarias y sobre todo cada día que pasa nos sentimos mejor como equipo y esto es lo importante. "Eyes" Irune, ante su afición ha demostrado que es una luchadora, "pistol" Olaia ,incansable, "ladrona" Izaskun, ha jugado muy bien y quiere mejorar, "braveheart" Txiki, siempre esta ahí, "sweet" Mireia , poco a poco va creciendo, falta un poco de fiereza, " " Maria, hoy ha jugado un muy buen partido, "warrior" Arantza , 15 cm. mas y sería ....., "flash" adriana, cada vez mejor y es la mas joven, lastima de la lesión. No somos las mejores, pero con esta voluntad y ganas de trabajar, podemos conseguir hacer un buen baloncesto y que los otros equipos nos respeten. Hemos terminado una primera parte del campeonato. Solo hay que pensar en seguir aprendiendo y construyendo un equipo. Los nuevos chandals, les quedaban bien a nuestras jugadoras. Un saludo a tod@s".

El senior masculino cayó por 69-62 en la cancha de Hotel Andía.

El infantil cayó frente a Ardoi por 83-10.

El mini descansó .

El premini cayó frente a Peralta "A" 24-26.

 

-27/01/11: Crónicas del premini

Buen comienzo de la segunda fase. Dos victorias y una derrota en tres partidos jugados. En la primera jornada caímos contra Ardoi, primer clasificado e invicto hasta la fecha por 37-30. Buen partido y estreno anotador de Paula. En la segunda jornada victoria contra Gazte, 39-20 y en la tercera 60-6 contra el farolillo rojo: San Adrián. Ya ha debutado David y pronto habrá dos nuevas incorporaciones. La familia crece...

 

-26/01/11: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Fonseca Ursulinas - Egüés Sábado 16:00 Ursulinas

-REGIONAL MASCULINO: Hotel Andía - Egüés Sábado 18:00 Ursulinas

-REGIONAL FEMENINO: Ardoi - Egüés Domingo 10:50 Cizur

-INFANTIL: Ardoi - Egüés Sábado 10:30 Cizur

-MINI: Egüés descansa

-PREMINI: Egüés - Peralta A 11:15 Larraona

 

-24/01/11: Resultados del fin de semana

El Interautonómica venció por 71-65 a Oberena en un partido intrascendente de cara a la clasificación. Egüés se mantuvo por delante con ventajas cortas durante todo el partido, y en el último peridodo estiró su ventaja de manera que la victoria no corrió peligro.

El senior femenino cayó frente al Txantrea por 42-4. "Partido jugado contra Txantrea, uno de los históricos de la categoríaa, en el que han demostrado el buen baloncesto que practican todas las jugadoras. Nuestras jugadoras se han tenido que esforzar mucho, nos han presionado durante todo el partido y esto nos ayuda a mejorar. Hemos luchado, lo hemos intentado, pero no es suficiente. Hemos fallado canastas muy fáciles, demasiadas, que nos impiden mantener un ritmo de anotación que permita disputar el partido (si anotáramos 15 de las 30 canastas muy fáciles incluidos los tiros libres). Pero incluso en la derrota hay algo positivo. Las ganas de seguir trabajando de la mayoría de las jugadoras, que no se rinden y que quieren seguir construyendo un equipo de baloncesto y que el lunes estaran de nuevo en el congelador campo exterior".

El senior masculino cayó por 63-66 frente a Aranguren. El partido fue igualado en su mayor parte. A los últimos 3 minutos se llegó con ventaja local, pero Egüés no estuvo acertado en esos minutos finales y Aranguren se llevó la victoria en la última jugada.

El infantil descansó.

El mini jugó contra Gazte Berriak. En este momento no disponemos del resultado.

El premini jugó en San Adrián. Tampoco tenemos el resultado.

 

-21/01/11: Balance

Transcurria aproximadamente la mitad de la temporada, la situación de los equipos es la siguiente:

-INTERAUTONÓMICA: Esta semana consiguió la clasificación matemática para los puestos 1-8. A falta de dos jornadas para acabar la primera fase de la competición, se mantiene en la tercera posición del grupo segundo con un balance de 8-4.

-REGIONAL MASCULINO: En estos momentos es cuarto con un balance de 8-4, en un grupo único de 14 equipos que juegan una única fase todos contra todos. Los cinco primeros clasificados actualmente parece que son los que se disputarán las plazas de la final a cuatro.

-REGIONAL FEMENINO: A falta de dos partidos para acabar la primera fase, el equipo permanece en la parte baja de la tabla con un balance de 1-9. En la segunda fase, seguro que van a seguir progresando y sumando más victorias.

-INFANTIL: Con 2 victorias y 6 derrotas, siguen luchando por mejorar y subir posiciones en la clasificación en 2ª categoría.

-MINI: Esta semana comenzó la fase por los puestos 24-30, en la que seguro que dispondrá de más oportunidades para seguir con su progresión.

-PREMINI: Disputa la fase por los puestos 17-25, en la que está situado en la mitad de la tabla con un balance de 1-1 y donde esperamos mucho de ellos.

 

-20/01/11: Señalamientos del fin de semana

 

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Oberena Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Aranguren Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Txantrea Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL: Egüés descansa

-MINI: Egüés - Gazte Berrriak Sábado 9:30 Olaz

-PREMINI: El Navarrico - Egüés 11:30 San Adrián

 

-19/01/11: Resultado partido aplazado

El Interautonómica consiguió ayer la victoria por 53-58 en la cancha de Arenas, victoria que le da la clasificación matemática para jugar del 1-8. El partido fue frío, poco brillante, con Egüés mandando en todo momento en el marcador aunque sin conseguir romper la barrera de los 10 puntos. En último periodo Arenas igualó el tanteador y se metió en el partido, pero Egüés mantuvo la calma y se llevó la victoria.

 

-17/01/11: Resultados del fin de semana

El Interautonómica consiguió una importante victoria frente a Arenas por 68-53. Empezó el partido con Arenas más enchufado, anotando con facilidad y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Pronto Egüés comenzó a entrar en juego y consiguió nivelar el marcador al final finalizando igualados el primer cuarto. El segundo periodo fue de dominio local, que con una gran defensa consiguó marcharse en el marcador, llegando al descanso con una renta de 9 puntos. El inicio del tercer periodo fue desastroso para Egüés, anotando Arenas en cinco minutos tantos puntos como en los dos primeros periodos. Este parcial hizo que Arenas se pusiera 7 arriba en el tanteador. Finalizando el tercer periodo de nuevo Egües ajustó su defensa y comenzó a robar balones lo que permitió anotar casnastas fáciles al contraataque equilibrando de nuevor el marcador. El último periodo fue totalmente dominado por Egües que siguió defendiendo bien y anotando canastas fáciles, hasta conseguir una importante renta final de 15 puntos. El martes, partido aplazado en Tudela de nuevo contra Arenas, partido que puede suponer la clasificación matemática del equipo para los puestos 1-8.

El senior femenino descansó esta jornada.

El senior masculino cayó 57-55 en la cancha de Tafalla.

El infantil perdió frente a Toki Ona por 15-25.

El mini perdió contra Miravalles 55-36.

El premini venció a Gazte Berriak 39-20.

 

-12/01/11: Señalamientos del fin de semana

Tras el parón navideño, los equipos del CB Valle de Egüés retornan a la competición:

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Arenas Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Tafalla - Egüés Sábado 19:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Descanso

-INFANTIL: Egüés - Toki Ona Sábado 10:50 Polideportivo Azpilagaña

-MINI: Miravalles - Egüés Sábado 12:00 Miravalles (Cizur Menor)

-PREMINI: Egüés - Gazte Berriak 9:30 Olaz

 

-05/01/11: Torneo navideño seniors

La programación para el torneo navideño de senior del sábado día 8, será:

-A las 16:00 Egüés - Lagunak, senior femenino.

-A las 18:00 Egüés - Aranguren, senior masculino.

 

-03/01/11: Torneo navideño

El día 30 de disputó el torneo de los minis e infantiles. Agradecer la colaboración de todos los clubes que participaron y esperamos verles de nuevo el próximo año. En la sección galería se pueden algunas fotos del torneo.

 

 

-02/01/11: Gran éxito del campus navideño

La semana pasada se celebró con más de 70 niños el II Campus del CB Valle de Egüés. El evento fue un gran éxito, y esperamos que siga así en próximas ediciones en el futuro. En la sección galería se pueden fotos de las tres jornadas del campus.

 

 

-31/12/10: Sorteo cesta de Navidad

En el sorteo celebrado durante el torneo navideño de ayer, el número premiado fue el 1919. El ganador puede pasarse cuando quiera a llevarse el premio.

 

-20/12/10: Recordatorio campus y torneos navideñas

Os recordamos las actividades navideñas que se van a organizar estos días:

-Los días 27, 28 y 29 por la mañana, en horario de 10 a 13h habrá un campus para niños de 7 a 14 años. La inscripción sigue abierta.

-El día 30 por la tarde será el torneo de los minis e infantiles y el sorteo de la cesta navideña.

-El 8 de Enero por la tarde se disputará el torneo de seniors masculino y femenino.

Más información, así como el folleto de inscripción del campus, en la sección eventos.

 

-19/12/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino venció a Gazte Berriak por 77 -65.

El Interautonómica venció en la cancha de Alfaro por 45-55. Partido poco vistoso, controlado por Egües en todo momento, manteniendo diferencias entre los 10 y 18 puntos. En el último cuarto Pub La Luna llegó a colocarse a 7 puntos, pero no puso en peligro la victoria de Egüés.

El senior femenino por su parte cayó en la cancha de San Jorge por 80-65: "Partido celebrado en el polideportivo de San Jorge, ante uno de los mejores equipos de la categoria. Nuestro equipo ha tenido que acudir solamente con 8 jugadoras, por diferentes motivos. A pesar de que hemos estado pocas jugadoras y casualmente han faltado las "mas altas", hemos jugado un buen partido en que los parciales han sido: 26-16, 29-22, 14-11, 11-16. El último cuarto hemos jugado con 4 jugadoras, por la eliminación de 3 jugadoras y lesion de Marta (lesión fortuita). Hoy no hemos perdido muchos balones, pero hemos vuelto a fallar el los tiros libres, hemos fallado 21, que son bastantes más que los puntos de diferencia por los que hemos perdido.. 80-65. Hemos jugado un partido lo mas serio posible, con una entrega total de las jugadoras, a las que en ocasiones no les acompañó la suerte , pero hay que descatar el esfuerzo y la garra puesta por las mujeres de nuestro club, que a pesar de las derrotas sufridas hasta ahora, se estan esforzando y poco a poco están mejorando. "

El mini cayó en Funes por 22-20.

 

-16/12/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Pub La Luna - Egüés Sábado 20:00 Alfaro

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Gazte Beeriak 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: San Jorge - Egüés Sábado 16:20 San Jorge

-INFANTIL: Lodosa - Egüés Sábado 9:30 Lodosa

-MINI: Funes - Egüés Sábado 10:00 Funes

-PREMINI: Egüés descansa

 

-15/12/10: Entrevista

Marcos Carranza, jugador del regional masculino, se presta a colaborar con una nueva entrevista.

 

-14/12/10: Fotos

En la sección galería, algunas fotos de los partidos senior del fin de semana.

 

-12/12/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino venció a la Universidad de Navarra por 76 -69, en un partido bastante igualado y con alternativas en el marcador, en el que el gran último cuarto de Egüés hizo que la victoria se quedara en casa.

El Interautonómica cayó frente al líder Humiclima por 51-77. Humiclima fue muy superior, dominando el rebote, el ritmo de juego y estando mucho más acertado en el tiro exterior que Egüés.

El senior femenino por su parte cayó en la frente a Obenasa B por 38-51: "Hemos jugado este pasado sábado un partido en el que ha quedado demostrado que podemos ganar pero no lo sabemos hacer. Los parciales han sido. 13-12, 9 -14 9-10, 8 -15. Desgraciadamente el entrenador no ha conseguido transmitir lo que pretende, por lo que esta claro que debemos trabajar un poco mas la comunicación. El primer responsable cuando hay derrotas es el entrenador, ya que es quien decide quién y cuándo juega, tenemos posibilidades de hacer mejor los cambios y al no conseguirlo , queda claro que no lo hace bien. Perdemos balones muy fácil, cometemos muchísimos pasos, jugadas que no podemos tirar y que por supuesto no podemos anotar. Es una parte del juego que debemos mejorar mucho más, a pesar de que cada entrenamiento trabajamos las salidas para entrar a canasta, pero esta claro que no es suficiente. Esperamos que las jugadoras hagan un esfuerzo y consigan mejorar algunos detalles, que nos permita tener mas opciones de ganar. Intentaremos mejorar la defensa y el rebote. Suerte para el próximo partido. "

El infantil cayó en Noáin por 38-32.

El premini cayó en Ardoi por 37-30.

 

-10/12/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Humiclima Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Univ. Navarra 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Obenasa B Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL: Noáin - Egüés Sábado 9:15 Noáin

-MINI: Egüés - Funes Sábado 9:30 Olaz

-PREMINI: Ardoi Guepardos - Egüés Sábado 9:15 Cizur Mayor

 

-02/12/10: Lotería de Navidad y sorteo de cesta

Ya están disponibles los boletos del sorteo de la cesta que se celebrará el 30 de Diciembre, así como la lotería del club correspondiente al sorteo del día 22. Se pueden comprar dirigiéndose a los miembros del club, así como en el polideportivo.

 

 

-01/12/10: Sin competición este fin de semana

Debido a las festividades del puente, este fin de semana no hay partidos de ninguna categoría. La próxima semana, vuelta a la competición.

 

-30/11/10: Reflexión 1ª Autonómica

Perder duele... pero el entrenamiento es el camino. Encadenar tres derrotas consecutivas es duro. Aceptadas, debemos aprender de ellas y creo que lo comenzamos a hacer ayer cuando entrenamos con un compromiso y actitud que como grupo debe hacernos ser optimistas. Confiar en los entrenamientos, jugar alegres y renunciar a las individualidades para apostar por el equipo es el camino para volver a la victoria. El primer paso para volver a ganar es motivarnos y ser optimistas. Basta creer que se puede hacer algo para tener medio camino hecho y la victoria muy cercana.

Carlos Fadrique Salaberri. Entrenador del Sénior 1ª Autonómica CB Valle de Egües 2010/2011.

 

-29/11/10: Campus y torneos navideñas

Ya se puede consultar en la sección eventos la información del campus de baloncesto y torneos que se van a celebrar estas navidades:

-Los días 27, 28 y 29 por la mañana, en horario de 10 a 13h habrá un campus para niños de 7 a 14 años.

-El día 30 por la tarde será el torneo de los minis e infantiles y el sorteo de la cesta navideña.

-El 8 de Enero por la tarde se disputará el torneo de seniors masculino y femenino.

Más información, así como el folleto de inscripción del campus, en la sección eventos.

 

-28/11/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino cayó en la cancha de Noáin: "Noáin nos barrió en la pista... Tercera derrota!!! 95-69 Veintiséis puntos de diferencia. Ningún parcial favorable ya que Noáin fue superior a nosotros. La derrota duele... pero desde el martes trabajaremos para volver a conseguir victorias para nuestro casillero."

El Interautonómica venció en la cancha de Génesis por 39-68. "Comenzó Egües muy desacertado en el tiro exterior, ante la defensa en zona local. Egüés no conseguía imponer usu ritmo en ataque, pero tampoco pasaba apuros para defender aGénesis. El partido transcurría frío en el juego y en la temperatura ambiente, llegando al descanso con una renta de 12 puntos para los nuestros. En el tercer cuarto Egüés, por medio de continuos robos de balón y contraataques, consiguió romper el partido y alcanzar uan renta de 30 puntos. Tras esto, el último periodo no tuvo mucha historia".

El senior femenino por su parte cayó en la prórroga frente en la cancha de Gazte Berriak: "Partido celebrado en Ansoáin, donde nuestras jugadoras han intentado ganar a un equipo que gracias a una superioridad en el rebote y una gran agresividad, nos han dejado sin fuerzas para afrontar la prórroga. Hemos perdido balones de nuevo, nos los han quitado de las manos, una lástima, es algo que debemos mejorar. Somos más pequeñas, mas delgadas y acusamos muchísimo el juego muy físico. Antes del partido hemos hablado del buen trabajo hecho hasta ahora y tras la derrota no debemos cambiar nuestra opinión. Animo a todas las jugadoras, a las que han jugado más y a las que han jugado menos. Espero que el lunes todas regresemos al entrenamiento con mucho ánimo y con la cabeza alta, con ganas de mejorar lo que hacemos mal y que desgraciadamente lo repetimos demasiado. Buen fin de semana a tod@s."

El infantil venció a Gazte Berriak por 27-26. "El partido entre Valle de Egüés y Gazte Berriak se ha saldado con victoria de nuestras jugadoras siendo el resultado final 27-26. Ha sido un partido igualado en el que nuestro equipo no ha puesto toda la carne en el asador pero ha superado los ultimos minutos de presión consiguiendo una victoria importante para el autoestima del equipo. Gracias a la afición por el apoyo incondicional. Seguiremos mejorando para conseguir más victorias. "

 

-25/11/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Génesis - Egüés Sábado 19:00 Tudela

-REGIONAL MASCULINO: Noáin - Egüés 18:00 Noáin

-REGIONAL FEMENINO: Gazte Berriak - Egüés Sábado 17:45 Ansóain

-INFANTIL: Egüés - Gazte Berriak Sábado 10:50 Azpilagaña

-MINI: Egüés - Olaz Sábado 9:30 Olaz

-PREMINI: Cantolagua - Egüés Sábado 12:30 Sangüesa

 

-24/11/10: Resultado partido aplazado

El regional masculino cayó ayer en San Adrián por 60-53: "Segunda derrota de la temporada y consecutiva, ¡anecdótico! Pese a las bajas que teníamos ajustamos los roles del equipo muy bien. Destacar la intensidad y compromiso enorme por parte de todos aunque no pudimos traernos la victoria. Felicitamos a San Adrian por ella. 'En el deporte no se puede ganar siempre, pero estamos obligados a luchar y lo hicimos... Ganar es cuestión de un balón, unos tiros libres, una defensa'"

 

-22/11/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino sufrió su primera derrota de la temporada frente a Muthiko por 51-62: "Primera derrota. Lo primero dar la enhorabuena al equipo de Muthiko por la victoria. Partido donde gano la experiencia a la juventud, tanteos igualados o con ventajas minimas lo que nos deja muchas cosas para aprender. Las victorias dan alegría, pero las derrotas enseñan y harán que seamos aun mas fuertes si las analizamos y nos ponemos las pilas. Estoy orgulloso de la plantilla. Debemos seguir en la misma línea de disfrutar del baloncesto aun cuando se pierde."

El Interautonómica cayó frente a Cenicero por 73-81. Egües afrontaba el partido muy mermado por las bajas y pronto Cenicero se marchó en el marcador gracias a su increíble acierto en el tiro exterior. Así llegaba al descanso con una renta de 17 puntos. Tras el descanso, Egüés inició la remontada que le llevó a colocarse a un punto mediado el último periodo, pero no pudo al final llevarse la victoria.

El senior femenino por su parte cayó frente a Universidad de Navarra: "Nueva derrota de nuestro equipo  femenino, ante un muy buen equipo y una jugadora excelente, de las mejores que hay en la categoría senior femenino, que juega y hace jugar a las demás. Estamos mejorando cada semana, hemos mejorado nuestro porcentaje de tiro, entramos mejor a canasta y hemos mejorado nuestra defensa. Seguimos fallando en los pases, en los rebotes, pero nuestras jugadoras  están trabajando para mejorar. Esta semana quiero destacar  la" buena vista" de Irune,  los rebotes de Mireia, los triples de Txiki, la intensidad de Arantxa, la velocidad de Adriana, los rebotes de Lorea, las canastas difíciles de Maria, la excelente defensa de Andrea, la intensidad de Olaia y las dos delegadas de equipo Marta e Izaskun ( la reina de las camisetas). También destacar a nuestra afición, nuestro D.J y speaker, que nos han animado en todo momento. Se acerca la segunda victoria. Un saludo a todo el club."

El infantil cayó frente a San Cernin por 63-20. "El infantil femenino cayó derrotado contra San Cernin en un partido en el que nuestras jugadoras empezaron muy despistadas en defensa, pero conforme pasaron los minutos se fueron centrando. Nos faltó acertar en algunas canastas fáciles que hubieran mejorado el marcador, pero vemos que partido a partido vamos aumentando los puntos a favor, vamos avanzando."

El mini cayó contra Ardoi 58-6. "Nos tocaba un partido difícil habiendo perdido en la ida por mucha ventaja. El partido se desarrolló segun lo esperado, no se tuvo ninguna opción de victoria pero se luchó y se pudo apreciar mejoría respecto al partido de ida. El rival era superior pero luchamos hasta el último segundo, hay que seguir en esta línea de mejora."

El premini venció el viernes a Navarro Villoslada por 28-24 y cayó el sábado frente a Irabia por 23-27.Crónica del viernes: "Partido aplazado del  sábado 13. En la ida caímos de siete. Partido muy igualado hasta el descanso. En el tercero nos salimos con una muy buena defensa y un gran juego en equipo. Es lo que pasa cuando levantamos la cabeza y buscamos a los compañeros. El cuarto desastroso. Pero aún así conseguimos nuestra primera victoria de la temporada. Un buen  premio al trabajo que estamos realizando". Crónica del sábado: "Todavía un poco cansados y magullados del partido de ayer nos enfrentamos a Irabia que en la primera vuelta nos ganaron por 19 puntos. Mal comienzo (dichosos nervios) y 4-15 al descanso. Otra vez un tercer cuarto estupendo 13-2 y conseguimos empatar. Pero en el cuarto varios despistes en defensa o tal vez  el cansancio ha hecho que la balanza se decante a favor de nuestros adversarios.23-27. Tenemos que seguir trabajando a tope. Gracias padres y madres por vuestro apoyo y colaboración. Así da gusto."

 

-18/11/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Cenicero Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Muthiko Alaiak 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Univ. Navarra Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL: San Cernin - Egüés Sábado11:0 San Cernin

-MINI: Ardoi - Egüés Sábado 9:15 Cizur

-PREMINI: Egüés - Irabia Sábado 9:30 Olaz

 

-16/11/10: Actividades navideñas

Ya se están preparando las actividades que se celebrarán en el periodo navideño. Más adelante se publicarán los detalles, pero ya se puede avanzar lo siguiente:

-Los días 27, 28 y 29 por la mañana habrá un minicampus para niños.

-El día 30 por la tarde será el torneo de los minis e infantiles.

-El 8 de Enero por la tarde se disputará el torneo de seniors.

-El sorteo de la cesta navideña será el 30, durante el torneo de los peques.

 

-14/11/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino aplazó su partido en San Adrián, que disputará el martes 23 de Noviembre a las 20:00 horas.

El Interautonómica se impuso a Fonseca Liceo por 67-62. Comenzó mandando Egüés a base de su acierto en el tiro exterior, manteniéndose arriba en el marcador con diferencias cortas. Ursulinas, a base de una defensa zonal que mantuvo durante prácticamente todo el encuentro, atascó el juego local durante el segundo cuarto y comenzó a marcar el ritmo, colocándose arriba en el marcador. En el tercer cuarto, Egüés salió dispuesto a romper el partido y se marchó de 7 puntos, pero no pudo pasar de ahí y Ursulinas de nuevo reaccionó igualando el tanteador. Así se llegó al último periodo, que fue bastante igualado con Egües manteniendo muy ligeras ventajas. Al final el acierto en el tiro exterior decidió la victoria para Egüés.

El senior femenino cayó frente a Ardoi por 33-52: "Parciales 7-12, 7-13, 11-17 y 8-10 en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo visitante. A la vista de los tanteadores por cuartos, esta muy claro que debemos mejorar nuestra anotación, por que de lo contrario tendremos muchos problemas. Hemos fallado canastas fáciles, tiros libres, que hacen que sea muy complicado conseguir la segunda victoria. En ocasiones hemos defendido bien, pero tras recuperar el balón, lo hemos vuelto a perder fácilmente. No obstante el entrenador quiere manifestar los siguiente: 1. Las jugadoras están trabajando mucho. 2. Las jugadoras esta mejorando. 3. Las jugadoras cada vez confían mas en sus posibilidades. 4. Las jugadoras son conscientes de que el objetivo se alcanza con trabajo. 5. Las jugadoras están animadas a pesar de las duras derrotas. A pesar de las derrotas no me siento un entrenador desafortunado. Debemos mejorar mucho, pero hay voluntad en seguir trabajando y poco a poco conseguiremos alcanzar un nivel de juego que nos permita anotar con mayor facilidad. Para anotar canastas hay que lanzar técnicamente mejor y durante los próximos meses trabajaremos duramente. Un cordial saludo a todo el club. Pd. Gracias a los padres y familiares por el apoyo que prestan al equipo durante los partidos."

El mini cayó contra Funes 42-24.

El premini aplazó su partido frente a Navarro Villoslada.

El infantil cayó frente a Ardoi por 9-60. Crónica:"El partido que se disputó entre los equipos Valle de Egüés y Ardoi el pasado sábado, fue un partido sin mucha historia, en el que Ardoi fue muy superior a nuestro equipo, debido a numerosos fallos en la defensa, a la falta de concentración y a canastas poco acertadas por parte de nuestras jugadoras. A pesar de ello, intentaron luchar por conseguir un resultado mejor. No nos desanimamos, hay que seguir trabajando."

 

-11/11/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Fonseca Liceo Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: San Adrián - Egüés aplazado

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - Ardoi Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL: Egüés - Ardoi Sábado 9:30 Olaz

-MINI: Teres Funes - Egüés Sábado 10:00 Funes

-PREMINI: Egüés - Navarro Villoslada aplazado

 

-09/11/10: Cambios en el señalamiento y fotos

El regional masculino disputará su encuentro de este fin de semana en San Adrián el 23 de Noviembre a las 20:30. Por otra parte, publicamos algunas fotos del partido Egüés-Ardoi mini del 30 de Octubre.

 

-07/11/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino se impuso a Peralta por 86-61. Crónica de David Arzoz: "Este sábado llegó la sexta victoria ante Peralta. No jugamos un buen partido, pero ha sido muy importante para aprender y darnos cuenta de que en el momento en el que dejemos de funcionar como equipo las cosas no irán bien. Ése es nuestro máximo valor, y debe seguir siéndolo. Los de la ribera defendieron todo el partido en zona. Por momentos atacamos bien con buenos pases y movimiento sin balón que nos permitió canastas cercanas al aro. En la primera mitad cometimos el error de no centrarnos en el partido y no comportarnos como un equipo. La parte positiva es que nos sirvió para aprender y darnos cuenta de cómo tenemos que funcionar. Si seguimos trabajando como equipo ganaremos muchos partidos, entraremos en la Final Four, y lo que es más importante, disfrutaremos de nosotros mismos y del deporte que más nos gusta. Ahora afrontamos los tres partidos más complicados de la temporada, donde no sería de extrañar que llegaran nuestras primeras derrotas. Aunque todos sabemos que eso no es lo más importante. Lo importante es disfrutar en cada partido de nosotros mismos y demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo. 1, 2, 3, EGÜES!!!! "

El Interautonómica se impuso en la cancha de Oberena por 60-67. Egüés comenzó muy bien el partido y pronto se marchó en el marcadador, alcanzando una renta de 9-20. A partir de ahí, los locales trataron de igualar el marcador, mientras Egüés trataba de mantener su dominio. Egüés se mantuvo por delante casi todo el encuentro, y Oberena llegó en algunos momentos a igualar el marcador pero no consiguó poner en peligor la victoria de los del Valle.

El senior femenino cayó frente a al Txantrea por 70-44."Hoy sábado las jugadoras han tenido enfrente un excelente equipo, Txantrea. Los parciales han sido,  19-10,  20-9, 17-13  y 14-12, que hacen un resultado final de 70 -44. El equipo local se ha tenido que emplear con gran intensidad y han presionado durante todo el partido. Han ganado el partido merecidamente pero nuestras jugadoras han  estado a un muy buen nivel, no han tenido miedo, han disputado cada balón y ante un equipo mucho más alto y experimentado, han competido muy bien. Esperamos que pronto recuperemos a nuestras tres lesionadas, Beatriz, Andrea y nuestra capitana Txiki y podamos ir mejorando día a día. Todo el partido hemos estado por detrás en el marcador, pero afortunadamente, nadie se ha rendido y hemos dado una buena imagen. Sentimos la lesion en el tobillo de una jugadora de Txantrea, en los últimos minutos, de forma absolutamente fortuita y le deseamos una pronta recuperación. Estamos muy contentos en el club por el trabajo, implicación de las jugadoras, a las que animamos a seguir así. 1, 2, 3.   Egües!!!!!!!!"

El mini cayó frente a Noáin por 58-7.

 

-05/10/10: Parecidos razonables

Con la colaboración de más miembros del club que se unen a la causa, ahí van otros tres.

 

-04/11/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Oberena - Egüés Sábado 18:00 Oberena

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Peralta Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Txantrea - Egüés Sábado 20:00 Iribarren

-INFANTIL FEMENINO: Egüés descansa

-MINI FEMENINO: Noáin - Egüés Sábado 13:00 Noáin

-PREMINI MASCULINO: Egüés - Cantolagua Sábado 9:30 Olaz

 

-01/11/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino se impuso a Lagunak por 60-66. Crónica de Carlos: "Quinta victoria en la categoría de 1ª Autonómica. Visitamos el polideportivo de Barañáin, donde nos esperaba un equipo que nos puso las cosas difíciles. Los dos primeros periodos fueron dominados por nosotros con diferencias que rondaron los diez puntos, al descanso 26-33. El comienzo del tercer periodo siguió la misma dinámica e incluso aumentamos la diferencia a quince puntos, pero Lagunak subió su intensidad defensiva y realizó una variante zonal que hizo que nos atascáramos y tuviéramos problemas en la organización de nuestro ataque. A falta de seis minutos para finalizar el partido Lagunak consiguió empatar a 55, pero supimos reaccionar apoyandonos como equipo y sin ponernos nerviosos. Nuestro compromiso como grupo y la linea de tiros libres decidió el encuentro, acabando el marcador en 60-66. Como detalle los nueve jugadores que acudieron el saábado a jugar anotaron. "Cualquier equipo que quiera ganar debe saber que lo importante es el grupo, dentro de este siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero el grupo es el que te da la solidez y garantía para que puedas aspirar a ganar algo" Dusko Ivanovic. A seguir disfrutando con el baloncesto. 1,2,3... Egües!!!"

El mini cayó por 50-4 frente a Ardoi. Según la crónica de Sergio: "El partido se ha decantado desde el principio para Ardoi,sus jugadoras demostraban una gran compenetración y fundamentos. Nuestras jugadoras(tambien Jon) han demostrado durante todo el partido muchas ganas y se han esforzado. El resultado es lo de menos, felicitar a Ardoi y no olvidarme de agradecer tanto a los padres de Egüés como de Ardoi por su comportamiento ejemplar animando durante todo el partido".

El infantil cayó frente a Toki Ona por 36-14. Según la crónica de María y Txiki: "El equipo a pesar de perder por 22 puntos se ha esforzado por conseguir un mejor resultado, le ha puesto muchas ganas y no han dejado de intentarlo hasta el último segundo. Nos ha fallado la puntería en varias ocasiones, no hemos tenido suerte, pero hay que continuar mejorando para que en el próximo partido esos fallos se conviertan en canastas".

El premini cayó frente a Irabia por 35-16. Según la crónica de Iñaki: "Segundo partido. Irabia. Son unos chicarrones muy altos y fuertes. Salimos un poco amedrentados y nos cae un 12 – 0 de salida. Pero reaccionamos y sacamos el genio, empatando el segundo y el tercer cuarto. Hoy hemos aprendido que cuando el rival es más grande, hay que pelear sin miedo y buscar nuestras ventajas: correr más que ellos, jugar mejor en equipo y buscar pases picados. Al final, 35- 16. Podemos estar muy contentos porque los chicos/as han demostrado que tienen carácter y saben luchar hasta el final".

La crónica del premini de la semana pasada: "Comienza la temporada 2010/ 2011. Muchos nervios. Para algunos es nuestro primer partido. Hoy toca Navarro Villoslada. Es un equipo mixto, como nosotros. Comienza el partido con bastante igualdad. Empate a 8 al descanso. Poco a poco, nos damos cuenta que para jugar a esto hace falta mirar dónde están los compañeros y que el balón es más rápido que las piernas. Hilamos unas cuantas jugadas bonitas. Pero al final del tercer cuarto, tenemos una pequeña pájara y se nos van de 5. El último cuarto mejoramos pero no da tiempo a remontar. 26- 19. ¡No pasa nada! La sensaciones han sido muy buenas y el esfuerzo de los jugadores/ as impresionante. La afición para quitarse el sombrero. Bien, papis."

El senior femenino y el Interautonómica nos disputaron encuentros este fin de semana.

 

-27/10/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Arenas - Egüés Aplazado

-REGIONAL MASCULINO: Lagunak - Egüés Sábado 18:00 Barañáin

-REGIONAL FEMENINO: Egüés descansa

-INFANTIL FEMENINO: Toki Ona - Valle de Egüés Sábado 11:45 Bera

-MINI FEMENINO: Egüés -Ardoi Águilas Sábado 9:30 Olaz

-PREMINI MASCULINO: Irabia - Egüés Sábado 12:10 Iribarren

 

-26/10/10: Fotos

Publicamos en la galería algunas fotos de los partidos del sábado tarde.

 

-25/10/10: 1ª Autonómica masculino

El liderato de Primera Autonómica es una curiosidad

El liderato es una curiosidad, una situación bonita para el equipo, para la afición y para el Club. Hemos jugado cuatro partidos y nos quedan veintidós para acabar la liga… ¡Mucho camino!

Esta semana nos acercamos a los dos meses que llevamos juntos. Aún no hemos podido entrenar todos por lesiones u otros motivos, nunca hemos estado al completo en los partidos. Hemos avanzado mucho con compromiso y debemos seguir así ya que nos queda muchísimo margen de mejora.

Debemos restar importancia al liderato, hay que progresar semana a semana, la dinámica del equipo es buena y veremos después de las veintidós jornadas que restan donde podemos llegar.

Acudir a cada partido con humildad, respetando al rival y jugando como sabemos con intensidad, agresividad, rapidez y divirtiéndonos.

Me siento afortunado de tener una plantilla comprometida y que sabe cuál es nuestro lugar en el baloncesto.

Carlos Fadrique . Entrenador del Autonómica CB Valle de Egües 2010/2011.

 

-24/10/10: Resultados del fin de semana

El regional masculino se impuso a Anaitasuna por 97-42. Anaitasuna llegó al partido con sólo 5 jugadores y no pudo plantar cara a un Egüés que con su ritmo y profundidad de plantilla dominó desde el primer minuto con mucha comodidad. Egües se consolida en el liderato. Próximo partido, en la cancha de Lagunak.

El senior femenino cayó frente a San Jorge por 35-70. Crónica de Imanol: 'Previo. Minuto de silencio por familiares de Daniel Aldaz y Koldo Echavarren, árbitros navarros. Les mandamos un afectuoso saludo. Buen equipo el que nos ha visitado esta tarde en Olaz, buena calidad individual y buen juego colectivo, hay que felicitar al club San Jorge. Nuestro equipo ha empezado a jugar a partir del segundo cuarto ya que el parcial en el primero ha sido demoledor 5-23. Pero..... no nos hemos rendido y mientras han durado las fuerzas el equipo ha hecho dos cuartos competidos 10-11 y 10-15. Cada partido mejoramos, poco a poco, pero hoy creo que nos hemos dado cuenta todas, que podemos hacerlo muchísimo mejor y a pesar de la abultada derrota, estamos contentas con el trabajo hecho. Seguiremos mejorando si trabajamos duro en los entrenamientos. De esta forma llegaran más triunfos.' La próxima semana Egüés descansa.

El Interautonómica venció por 68-41 a Pub La Luna. En partido no demasiado brillante, Egüés comenzó mandando rápidamente, pero no conseguía romper del todo el partido. Así se mantuvieron diferencias en torno a 15 puntos buena parte del encuentro, con un equipo visitante limitado ofensivamente pero mostrando buena intensidad defensiva. En el último cuarto Egüés se marchó definitivamente en el marcador alcanzando rentas cercanas a los 30 puntos, con las que acabó el partido. Próxima semana, partido muy importante en la cancha de Arenas.

Este fin de semana debutaron además los equipos de categorías inferiores con derrotas del mini y del premini por 16-42 y 26-19 frente a Funes y NAvarro Villoslada, respectivamente. El infantil no disputó su encuentro.

 

-23/10/10: Más parecidos razonables

Cogemos carrerilla, y ahí va nueva tanda de parecidos razonables en la sección Menos Basket.

 

-22/10/10: Crónica del inicio del Interautómica

Muchas cosas han cambiado esta temporada en el equipo de 2ªDiv. Interautonómica. Lo primero el que os escribe, ya que este es mi primer año como entrenador del club. Una nueva etapa en un equipo Senior, después de entrenar durante muchos años a equipos de base. Un reto para mí, pero facilitado porque ya conocía a la mayoría de jugadores, y a la gente del club.

Además llegué con otro objetivo cumplido, el “acercar” al club a dos entrenadores como Imanol y Carlos. El primero tuve el privilegio de compartir la pasada temporada entrenamientos con el Cadete de Larraona, y con el segundo jugué en aquella mítica época del Calasancio, en minibasket. Dos magníficos entrenadores, con talento y una gran capacidad de trabajo.

Iniciamos la pretemporada con varios objetivos, el principal hacer equipo e integrar a los nuevos jugadores. El 31 de Agosto iniciábamos la pretemporada, con bajas importantes respecto al año pasado, pero con incorporaciones de gente que se han acoplado perfectamente al grupo y que aportan mucho al equipo.

Jugamos un par de partidos de pretemporada, contra Lagunak y el equipo del club de Autonómica, ganando los dos pero con la sensación de que teníamos mucho trabajo por delante.

Iniciamos la liga fuera de casa contra Cenicero, cayendo derrotados por 9 puntos en un partido en el que nos costó entrar (y lo pagamos caro). Un partido en el que lo positivo fue la capacidad de reacción del equipo, luchando hasta el final y sacando un resultado “reparable” en la vuelta.

Segundo partido contra Génesis con victoria de 39 puntos, ante un equipo que va a sufrir mucho en la categoría.

Y el pasado viernes derrota por 8 puntos contra el mejor equipo de la categoría (Humiclima), con un poderoso juego interior y con jugadores de muchísima calidad. Jugamos un gran partido, ganando el primer cuarto y dando la cara en todo momento. Muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo de todos los jugadores, aunque la actuación arbitral pudo sacarnos del partido en cualquier momento. De seguir jugando así, acabaremos jugando arriba en la segunda fase.

Un saludo y mucha suerte para todos los equipos del Club.

Aupa Egüés.

Roberto Ocáriz. Entrenador del Interautonómica CB Valle de Egües 2010/2011.

 

-21/10/10: Señalamientos

-INTERAUTONÓMICA: Egüés - Pub La Luna Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Egüés - Anaitasuna Sábado 20:00 Olaz

-REGIONAL FEMENINO: Egüés - San Jorge Sábado 16:00 Olaz

-INFANTIL FEMENINO: Partido con Lodosa no se disputará.

-MINI FEMENINO: Egüés - C. Elias Teres Funes Sábado 10:00 San Jorge

-PREMINI MASCULINO: Navarro Villoslada - Egüés Sábado 12:10 Iribarren

 

-17/10/10: Resultados del fin de semana

Una victoria y dos derrotas es el balance del fin de semana para los equipos del CB Valle de Egüés.

El viernes, el Interautonómica cayó derrotado frente a Humiclima por 86-78. Los de Egüés jugaron un buen partido, y fueron neutralizando los intentos de Humiclima de marcharse en el marcador, llegando a colocarse a 3 puntos en el último minuto, cuando dos canastas con adicional de Humiclima sentenciaron. Egúes defendió bien y jugó con bastante fluidez, pero la calidad y poderío físico de Humiclima junto con el desquiciamiento de Egüés con "factores externos", traducido en tres técnicas, decantaron el partido para los de Humiclima. Próximo partido, en casa frente a Pub La Luna Alfaro.

Ayer, el senior femenino cayó en la cancha de Obenasa 'B' por 14 puntos.Según la crónica de Imanol: 'Crónica de una derrota no anunciada. Hoy hemos intentado jugar y no nos ha salido casi nada en ataque. Nos hemos atascado en la salida del balón, hemos perdido muchos balones, demasiados y nos cuesta la derrota. Al descanso perdíamos por 5 puntos, pero desgraciadamente tod@s hemos fallado. Tod@s fallamos, desgraciadamente demasiado y nos afecta  en el ánimo. Debemos mejorar individualmente, en el bote, en el pase, en  el rebote. El entrenador, quiere transmitir a sus jugadoras confianza, mucho ánimo y desearles que sigan trabajando, cada vez un poco mas y conseguiremos jugar bien. Dr. Naismith (inventor juego baloncesto): Basketball is an easy sport to play, but more difficult to master, because you need athleticism, coordination, quickness, speed and savvy on the court to play the game well. But if two players are each wearing athletic shoes, have a basketball and a basket to shoot at, they can play with just two people. One-on-one is a recreational game many players use to get better, and it's also very competitive. Debemos sentirnos orgullosas del trabajo hecho hasta ahora, sólo de esta forma conseguiremos mejorar. Hasta el lunes a todas.' Próximo partido, en casa frente a San Jorge.

 

Hoy domingo el regional masculino se ha impuesto en Olite con un resultado de 50-57. En un partido trabado y poco atractivo, Egüés marchó por delante siempre en el marcador, con diferencias cortas que oscilaron entre los 5 y los 10 puntos. Olite no permitió que Egüés rompiera el partido y logró acercarse en el marcador al final, ante el atasco ofensivo de los visitantes. No obstante, Egüés mantuvo la calma y consiguió una victoria que le hace coliderar la categoría junto a Noáin con tres victorias en otros tantos partidos. Próximo partido, en casa frente a Anaitasuna.

 

-14/10/10: Cambio en el señalamiento

El interautonómica disputará su encuentro de este fin de semana el viernes a las 20:15 en Maristas (Sarriguren).

 

-11/10/10: Señalamientos de la 3 ª jornada

-INTERAUTONÓMICA: Humiclima - Valle de Egüés Viernes 20:15 Sarriguren (*)

-REGIONAL MASCULINO: Olite - Valle de Egüés Domingo 12:00 Olite

-REGIONAL FEMENINO: Obenasa B- Valle de Egüés Sábado 16:00 Ursulinas

 

Toda la información de los señalamientos aquí

 

-10/10/10: Resultados del sábado

Dos victorias es el balance de la jornada de ayer del senior femenino y el Interautonómica.

El senior femenino se impuso en la prórroga por 57-52 a Gazte Berriak. Según la crónica de Imanol: 'Hoy sábado hemos demostrado varias cosas. Sabemos como equipo preparar las canastas (con gran destreza), secar los suelos y jugar a baloncesto. Los dos primeros cuartos prometedores y el resto del partido, creo que alguna recordaba el año pasado. El primer responsable el entrenador, no tenia que haber dejado al equipo en el descanso tan solas, quizá nos hayamos "relajado un poco". Hemos jugado rápido, buena defensa, pero en la segunda parte nos hemos parado. Pero hemos ganado y es importante, nos hemos levantado en la prórroga y el sábado noche se disfruta mas con la victoria. Todas tenemos que mejorar un poco mas cada día y si seguimos por este camino, haremos que nuestros sufridos aficionados, tengan un final de partido más relajado. A todas, felicidades por ganar. Pd: a partir de hoy ninguna jugadora abandona el banquillo durante el partido, excepto para ir al hospital'. Próximo partido, visita a Obenasa 'B'.

Por su parte el Interautonómica se impuso a Génesis por 92-53 en un partido dominado totalmente por los locales. Egüés rápidamente se puso por delante en el marcador y consiguió rentas superiores a las 10 puntos. No obstante, los balones perdidos y tiros libres fallados provocaban que el marcador no se rompiera totalmente, llegando al descanso con una renta de 16 puntos. En el inicio del tercer periodo, Egüés puso tierra de por medio de manera que el último cuarto fue muy plácido para los de casa. Próximo partido, visita a Humiclima.

 

-09/10/10: Parecidos razonables

Añadimos a la sección de Menos Basket una nueva tanda de parecidos razonables.

 

-07/10/10: Proyecto 'Tú eliges, tú decides ' CAN

El proyecto ''Tú eliges, tú decides', del CB Valle de Egüés, sigue en marcha, con el objetivo de impulsar el Club de Baloncesto .

El proyecto es de vital importancia para el club, y animamos a todos a participar votando nuestro proyecto.

El número del proyecto es el 16972, y recordamos que es preciso elegirlo cada año, aunque se mantenga el nombre y el número del proyecto. Se puede acceder directamente a él pinchando en cualquiera de los iconos que hay al respecto en la web.

 

j

 

-06/10/10: Entrevista

Recuperamos la sección de entrevistas con Carlos, entrenador del equipo de 1ª Autonómica masculino 10/11 .

j

 

-05/10/10: Resultados del martes

Una victoria y una derrota es el balance de la jornada de martes de los equipos de 1ª Autonómica, en partidos de la primera jornada (femenino) y adelantado a la segunda (masculino).

El senior femenino ha caido por 83-47 frente a la Universidad de Navarra. Según la crónica de Imanol: 'La victoria del equipo de la UN ha sido clara, con un equipo local con jugadoras de buen nivel físico y técnico. Nuestras jugadoras se han esforzado y han luchado hasta el final ante un equipo muy completo. Sabemos todas que debemos mejorar en los tiros libres, hemos fallado 23, pero hay algo positivo en ello, hemos ido a la linea del tiro libre y quiere decir algo. La altura del equipo contrario nos ha causado bastantes problemas a la hora de rebotear, pero también las jugadoras están dispuestas a mejorarlo en cada entrenamiento. Hemos aprendido todas muchas cosas hoy y a buen seguro nuestras jugadoras y entrenador aprenderán de este partido. Nos queda mucho trabajo por hacer y con actitud positiva mejoraremos'.

Por su parte el masculino se ha impuesto a Echavacoiz por 79-64 en un trabajado partido. Echavacoiz salió fuerte y consiguió una renta de 10 merced a su tiro exterior. Rápidamente Egüés se metió en el partido y se puso por delante. A partir de ahí los locales llevaron el ritmo del juego y el marcador pero no consiguieron despegarse hasta mediado el último cuarto, cuando rompieron el partido. Con esta victoria, Egüés sigue en lo alto de la tabla. Próximo partido en Olite.

 

-05/10/10: Señalamientos del fin de semana

-INTERAUTONÓMICA: Valle de Egüés - Génesis Sábado 18:00 Olaz

-REGIONAL MASCULINO: Valle de Egüés - Echavacoiz Hoy martes 21:00 Olaz (*)

-REGIONAL FEMENINO: Valle de Egüés - Gazte Berriak Sábado 16:00 Olaz

 

-04/10/10: Galería fotógrafica y clasificaciones

Publicamos en la galería las fotografías del partido Cenicero - Egüés y comenzamos esta semana a actualizar el apartado de resultados y clasificaciones, en el que nuestro equipo de 1ª Autonómica masculina es el primer líder de la competición.

 

-03/10/10:Resultados de la jornada

Una victoria y una derrota es el balance del sábado de los dos equipos senior masculinos, mientras que el femenino disputará su encuentro el martes en la Universidad de Navarra.

El Interautonómica cayó derrotado por 72-63 en la cancha de Cenicero, en un partido marcado por el mal primer cuarto de Egüés, que finalizó con un parcial de 27-10. A partir de ahí, el equipo se rehizo y se metió en el partido, pero cada intento de reducir la diferencia por debajo de 7 puntos era cortado de raíz por las decisiones arbitrales. Esto sumado a los innumerables tiros libres fallados hizo que se llegara sin opciones al final del encuentro. La próxima semana en casa, y sin tantas bajas, la historia será diferente.

Por su parte el Regional venció a Hotel Andía Liceo Monjardín por 77-55. Nuestro equipo dominó claramente el encuentro de principio a fin y alcanzó rentas de hasta 30 puntos, que fueron reducidas en un último periodo sin historia. El martes en partido adelantado a la próxima jornada, el equipo tratará de dar continuidad a este gran inicio frente a Echavacoiz.

 

-30/09/10: Crónica de pretemporada del senior femenino

Tras casi un mes de trabajo, donde las jugadoras están haciendo un gran esfuerzo, solo puedo decir que estoy muy satisfecho, con su entrega y ganas de mejorar.

Iniciamos la temporada dentro de una semana y estamos preparadas para competir. En los partidos de pretemporada no hemos estado la plantilla al completo, por diferentes razones, pero a pesar de ello hemos competido contra nuestras adversarias.

Debemos confiar en nosotras, confiar en el equipo, ayudarnos entre todas y esto hará que mejoremos de forma individual. Solo lo conseguiremos si acudimos a entrenar todas, sin entrenamiento no podemos mejorar.

Trasladar igualmente mi agradecimiento al club por las facilidades que nos dais para que podamos entrenar.

Buena temporada a todos los equipos del club.

Imanol Arbizu. Entrenador del Sénior femenino CB Valle de Egües 2010/2011.

 

-29/09/10: Crónica de pretemporada del 1 Autonómica

La pretemporada la comenzamos el treinta y uno de agosto teniendo un planteamiento claro: conocernos ya que diez jugadores y el cuerpo técnico es nuevo en el equipo y club. Comenzamos a entrenar centrándonos en la técnica con una intensidad media-alta y un trabajo físico siempre en cancha. En la tercera semana empezamos a trabajar sistemas ofensivos y defensivos que hemos ido puliendo y adecuando a los puestos y habilidades de nosotros. Buscamos hacer un juego que divierta, rápido, agresivo y de compromiso.

La plantilla se compone de doce jugadores: dos bases, dos escoltas, dos aleros, tres ala-pivots y tres pivots. En la planificación de entrenos y amistosos marcamos tres partidos contra dos equipos de nuestra categoría y uno contra el equipo del club de Interautonómica.

Primer amistoso. Contra Universidad de Navarra. Quinto clasificado Temporada 09/10

Nuestro equipo se presento con diez de nuestros jugadores. El partido comenzó con mucha intensidad defensiva por nuestra parte y jugando al contraataque lo que hizo que nos marcháramos en el marcador fácilmente. En el segundo y tercer periodo jugamos con una intensidad media pero nunca peligro el resultado. Aprendimos muchas cosas y sacamos conclusiones validas para seguir trabajando. El resultado es lo de menos pero fue de victoria: CB Valle de Egües 75 – Universidad de Navarra 20.

Segundo amistoso. Contra CB Noain. Segundo clasificado Temporada 09/10

Partido interesante donde en los dos primeros periodos estuvimos muy igualados en el marcador manteniéndonos la mayoría del tiempo ganando con ventajas cortas. Noain cargo muy bien el rebote ofensivo pero fue en el tercer periodo a base de intensidad defensiva y poder correr en el campo cuando conseguimos una renta de veinte puntos rompiendo así el partido. El partido nos volvió a servir para aplicarnos en aspectos donde tenemos que seguir trabajando. CB Valle de Egües 68 – CB Noain 58.

Tercer amistoso. Contra el equipo Interautonómica del Club

Partido igualado donde no hubo grandes diferencias en el marcador. El Interautonomica casi siempre arriba, menos al final de tercer cuarto donde el marcador estaba dos arriba a nuestro favor. Un partido más regular que los anteriores y contra un equipo de categoría superior a la nuestra. Intensidad defensiva, concentración pero con algunos aspectos mejorables y que debemos seguir trabajando. El resultado: CB Valle de Egües Interautonómica 51 – CB Valle de Egües Autonómica 50.

Después de entrenos, partidos amistoso y un mes juntos… Debemos seguir seis a día de hoy seis palabras: Intensidad, defensa, concentración, comunicación, equipo, compañerismo…

Este fin de semana comienza la liga… hay que ser respetuosos con cada uno de los equipos que nos enfrentemos. Lo más importante que la plantilla y el cuerpo técnico sigamos disfrutando como hasta hoy: divirtiéndonos e ilusionados con nuestro basket.

Carlos Fadrique Salaberri. Entrenador del Sénior 1ª Autonómica CB Valle de Egües 2010/2011.

 

-28/09/10: Cambios en el señalamiento

El regional masculino disputará su primer partido de liga el sábado 2 a las 18:00 en Olaz, en lugar de en Ursulinas y la segunda jornada de liga el martes 5 a las 21:00 en Olaz, en lugar del sábado 9.

Por su parte el senior femenino jugará la primera jornada el martes 5 a las 20:30 en la Universidad de Navarra.

 

-27/09/10: Partidos de pretemporada

Los dos equipos senior masculino consiguieron esta semana sendas victorias en partidos de preparación.

El Interautonómica se impuso el pasado jueves a Lagunak por 57-44 en un partido que comenzaron dominando los visitantes, pero que los de casa consiguieron dar la vuelta y romper en el tercer cuarto. En el último periodo los locales consiguieron mantenr la renta sin grandes problemas.

Por su parte el regional se impuso el sábado por 68-58 a Noáin, uno de los favoritos de la categoría. Tras un comienzo igualado, poco a poco Egüés comenzó a dominar la situación y así se iba al descanso con una ligera renta a su favor. En el tercer cuarto, Egüés dominó por completo la situación y se marchó en el marcador, llegando a alcanzar los 20 puntos en el cuarto periodo, renta reducida a 10 en los minutos finales.

 

-24/09/10: Señalamientos de la 1ª jornada

-INTERAUTONÓMICA: Cenicero - Valle de Egüés Sábado 20:00 Cenicero

-REGIONAL MASCULINO: Hotel Andía - Valle de Egüés Sábado 18:00 Olaz (*)

-REGIONAL FEMENINO: Universidad de Navarra - Valle de Egüés Martes 20:30 Universidad Navarra (*)

 

Toda la información de los señalamientos aquí

 

-23/09/10: Equipos senior del Valle de Egüés para la próxima temporada

 

El CB Valle de Egüés dispondrá en la temporada 10/11 de los tres equipos senior del año pasado: Interautonómica masculino, 1ª Autonómica femenino y 1ª Autonómica masculino, equipos que buscarán consolidarse y mejorar el rendimiento de la temporada pasada. En sus secciones correspondientes puede verse la composición de sus plantillas y sus calendarios.

Además, se está definiendo en la actualidad la composición de los equipos de categorías inferiores en la Escuela de Baloncesto, información que publicaremos próximamente.

 

Volver al menú de noticias anteriores

 

                     ©Club Baloncesto Valle de Egüés
0