Derrota de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés en un partido que quizá contó con un resultado demasiado abultado para lo que resultó el devenir del encuentro. Si bien los visitantes dominaron la mayoría de las fases del juego, el equipo navarro tuvo sus momentos para tratar de igualar el partido.
Los primeros minutos ya dejaban claro que UEMC Valladolid iba a apostar por el juego interior, donde Ordoñez y Ochi buscaban sacar ventaja de la superioridad en centímetros. El partido se iba igualando, pero entonces los visitantes contestaban con dos triples consecutivos que les otorgaban una ventaja de cinco puntos (8-13). Faltaban cuatro minutos del primer cuarto y Rupérez daba entrada a Potier y Burgos, que debutaba con Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. Con 13-19 se llegaba al final del primer periodo.
El encuentro continuaba con dominio visitante, que con un parcial de 2-7 obligaba a César Rupérez a solicitar tiempo muerto para detener el ritmo y ajustar a su equipo (15-26). Castillo de Gorraiz Valle de Egüés trataba de seguir el ritmo a los pucelanos, pero la falta de acierto exterior impedía recortar diferencias. Finalmente, al descanso se llegaba con el resultado de 34-49.
Tras el descanso, los navarros volvían a engancharse con dos triples consecutivos de Lacunza. El público también reconectaba, sobre todo para protestar una falta que los colegiados consideraron acción de tiro y que le costó la técnica a César Rupérez. Enrabietado, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés lograba reducir la distancia a nueve puntos (47-56). Después de unos momentos en los que parecía que nuevamente los visitantes tomaban el control, los navarros se acercaban (54-62).
Los últimos diez minutos comenzaban con el resultado de 57-69. El UEMC Baloncesto Valladolid controlaba los tiempos y el marcador, aguantando las acometidas de un Castillo de Gorraiz Valle de Egüés que como acostumbra, peleaba hasta el final. Sin embargo, los visitantes aprovecharon la precipitación local para lograr la máxima diferencia (64-84). Apenas cambió la situación en los últimos minutos, con los vallisoletanos marcando el ritmo del partido y administrando su renta.



